La puta Facultad

Todas las broncas que me agarro con la UBA las descargo en este Blog. Como por que ?. Porque si, porque se me canta, aunque no me afine(?)...ya va a pasar(?)...

Mi foto
Nombre: Horacio Nestor Mentosas
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

sábado, abril 05, 2008

Caliente como la pantera

El enojo es una emoción perfectamente normal.
Todos nos enojamos.
Aunque es normal estar enojado, y necesario expresar el enojo, la forma como se expresa el enojo afecta a los demas.
Una tecnica para responder al enojo es respirar profundamente, contar hasta diez, caminar y pensar, o ir anotando los pensamientos y sentimientos.
El enojo no siempre es una emoción negativa.
Es una forma de decirle a los demas que algo está mal y abre la oportunidad de solucionar problemas llamando la atención.
El enojo le demuestra a otros que nos importan.
No desperdiciaríamos energía en alguien a quien no nos importa.
La clave para hacer del enojo una emoción positiva es que los demas respondan de maneras sanas al enojo.
No es malo estar enojado.
Aprender a expresar sentimientos es el primer paso en el manejo del enojo de una manera sana. Una persona que sabe lo que causa situaciones de enojo, puede encontrar maneras de solucionar los problemas.
¡ MIERDA ! estoy muy enojado !!!

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aprender a expresar sentimientos es el primer paso en el manejo del enojo de una manera sana.
Esta bueno lo que decís, APRENDER! Lleva tiempo y esfuerzo y sobretodo aceptación de uno mismo para poder hacerlo.

Así como vamos aprendiendo a vivir lentamente, aprender a enojarse es también un proceso de comprender nuestro mundo interno, con todo lo que esto significa. Nuestros temores, nuestro dolor, nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestras ansias. Nos enojamos cuando las vemos amenazadas, cuando tememos, cuando nos sentimos vulnerables...... reaccionamos en consecuencia.
Nadie tiene la formula para aprender mas rápido y mejor pero seguramente tomar un respiro, caminar, pensar y anotar.............es un buen comienzo.

07 abril, 2008 11:22  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Gracias M.E.P.E. por comprender pero a veces nos enojamos no porque tenemos miedo o nos sentimos amenazados, simplemente nos enojamos porque tenemos un dia de mierda, se nos fue el bondi, nos cortaron el agua, se rompio el ascensor, se quemaron las tostadas, el perro vomito dentro de tu mochila, etc .-
En resumen, a veces nos enojamos porque una derrumbe de boludeces nos agarro cuando nos bajamos de la cama, o como decia mi abuela, cuando nos despertamos "con luna" .-
O simplemente para estrenar una cara de culo que es la ultima moda en la City porteña, y no vamos a desentonar, no! .-
Hoy es lunes, se me fue el enojo pero esta acechandome por los rincones, no digan que no avise ...

07 abril, 2008 11:49  
Anonymous Anónimo said...

Se te paso? Buenisimo!!!! deja "la luna" de lado y ponele el sol a este lunes que esta raro! Te acecha? olvidate!!! es mejor desentonar en la City porteña..... te aseguro que si!!

07 abril, 2008 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Hola, estuve leyendo tu blog de sociologia y la verdad me es muy util porque estoy en Montes de Oca en la catedra de Sameck, con el prof Andino. Por que dejaste de subir? Te mando un beso grande. Gracias por facilitarnos el material! Julieta.

04 mayo, 2008 23:47  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Julieta :
Que suerte, estas en la misma sede y catedra donde curse yo, la materia es medio pesada pero los profes se portan .-

Mandales un abrazo y gracias por dejar tu comment .-

PD: Horacio Nestor Mentosas es un seudonimo .-

06 mayo, 2008 09:37  
Anonymous Anónimo said...

Jaja que bueno, y como te fue con Andino? Sus clases estan buenas... es dificil de aprobar? saludos!

08 mayo, 2008 16:41  
Anonymous Anónimo said...

Pase a leer lo que escribis y realmente me gusto muchisimo, muy ocurrente, no solo el blog de la puta facultad! Sociología me encanto! felicitacíones por tanta creatividad. Lo del enojo me parece que fue un posteo serio......muy en serio y me gusto aún más ya que es totalmente cierto. No nos enojamos con alguien que no nos importa.
Seguí escribiendo que sin dudas es lo tuyo.
Saludos
Vick

25 febrero, 2009 12:35  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Gracias Vick por pasar, te mando un abrazo Taringuero!

HNM

25 febrero, 2009 13:11  

Publicar un comentario

<< Home