La puta Facultad

Todas las broncas que me agarro con la UBA las descargo en este Blog. Como por que ?. Porque si, porque se me canta, aunque no me afine(?)...ya va a pasar(?)...

Mi foto
Nombre: Horacio Nestor Mentosas
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

lunes, noviembre 07, 2005

Metodologia de las ciencias sociales

Estoy estudiando a full, porque mañana tengo parcial de metodología y me tengo que sacar un 8 para promocionarla, estoy en el horno ...
Estos son los cuatro boludos que armaron el quilombo; además de Platón que era re-grosso ... y cuando le preguntaron :

Maestro, que mierda es la ciencia ?
Y el maestro Platón contesto :
La ciencia es creencia, verdad y método .-
Perdón, me explica un un poquito mas ?
La ciencia es conocimiento ... entendiste boló !

Primero lo tenemos a Hempel que tiro a la mierda el inductivismo, en realidad lo cambio un poco para sacarlo de la boludez de la ley de verdad absoluta .-
Antes el inductivista de acuerdo a las premisas sacaba una conclusión general .-

Premisas :
El cuervo que esta allí posado es negro .-
El cuervo que esta allá posado es negro .-
El cuervo que ví ayer era negro .-
El cuervo que vio la chola era negro .-
El cuervo que me cago era negro, y un hijo de puta .-

Conclusión
Todos los cuervos son negros (los hijos de puta también) ...

Esto funcionaba bien hasta que un boludo le tiraba un hondazo a un cuervo con pedazo de yeso, le pifiaba y reventaba la piedra contra el árbol donde el cuervo estaba posado, lo llenaba de yeso y gritaba, el cuervo que estoy viendo es blanco .-

Por supuestos los inductivistas trataban de explicar con hipnosis secundaria y Ad-Hoc que no es un cuervo blanco, pero minga, la teoría del negro al carajo .-

Entonces Hempel se avivo y dijo que "todos los cuervos son "probablemente" negros" y así, con esta palabrita "probablemente zafó .-

Hasta que vino Popper y dijo:
... Hempel esta en pedo ! ...
Acá no pasa nada si nada se puede refutar, eso no es ciencia carajo !
Si vos me decís que ese cuervo es negro, entonces demostrámelo .-
Como ?
Agarra una palangana, pone cachitos de pan, o carne, o que se yo que carajo comen los cuervos, un palito atado con un hilo, y cuando el cuervo se meta a morfar, vos tiras del palito y lo cazas .-
Y entonces
Y entonces me lo traes, y lo lavamos, le pasamos lavandina, Ayudin ropa blanca o Skip ultra y si sigue estando negro, yo te voy a corroborar la teoría .-
Y si me corrobora la teoría quiere decir que todos los cuervos son negros ?
No, quiere decir que la teoría no pudo ser falsada (minga te voy a dar la razón)

Que opina Kuhn a todo esto :
Nooo, Popper noooo!!! na'que ver gordi, entendé, la vida esta hecha de paradigmas viste .
Los paradigmas son inconmensurables, o sea, todo bien, pero no tiene ni punto de comparación, es como la arpillera y el macramé ...
Si uno cree que todo los cuervos son negros, todo bien, son black a full en el mundo el que vive el man, y todo beautifull .
Ahora si otro, científico cool piensa que es, tipo, transgresor o snob, no quiere decir que sea súper grasa, no, ni ahi, o sea tipo que el no va con la onda del paradigma de su brother, aunque ponga todo su power en ser top! con toda la onda lo digo, no lo va entender, porque su pilates es de otrra escuela, viste .-
Ahora, cuando un paradigma deja de ser topisimo, todo el que quiera esta en la glory de la ciencia debe abandonarlo, no, no con mala onda, nada que ver!!!, todo así con estar a full con el gym del paradigma cool del mas actualizado y new posible, ok !

Lakatos: Anda a lavarte el culo, pedazo de puto !!!
Yo te voy a enseñar lo que es un criterio de demarcación de la ciencia, y el único que vale es el programa investigación de la ciencia (PIC) que dice así :
La teoría NUNCA se refuta, es el núcleo central, y para salvarla de la sarta de boludeces que dicen estos giles esta rodeada de un cinturón de hipótesis auxiliares y enunciados observacionales .-
Por ejemplo si yo digo que todos los cuervos son negros, y un chabon, para romperme las pelotas, me muestra un cuervo blanco, le digo que se lo meta en el culo y cague un plumero, porque una hipótesis auxiliar que tengo preparada dice que ese tipo de cuervo es una especie de gallina albina del sudoeste de González Catan y muy parecida a un cuervo .-
El chavon sigue insistiendo con que el vive en catan y todas las gallinas de ahi son rojas, yo de salto con otra teoría que diga que ese cuervo esta pintado de blanco por un boludo que no tiene puntería con la gomera y anda tirando piedras de yeso; si el chabon insiste pasándole la franela al cuervo y verifica que sigue siendo negro yo puedo inventar otra teoría de que salve el núcleo y listo .-
Manga de giles !!!

Mas vale que me ponga a estudiar y me deje de escribir boludeces .-

30 Comments:

Blogger Dark Tide said...

¡Uh! ¡Que plomo!
Me acuerdo de esa materia, yo tuve "Pensamiento Científico" (que es lo mismo, ya que ví a todos esos flasheados de Hempel, Popper, Kuhn, Lakatos) el cuatrimestre pasado: Capáz que también está la historia de Semmelweiz y las parturientas de Viena.

¡Dios! Me acuerdo y me alegro de haberla aprobado (encima yo reprobé el primer parcial y me fuí a final.)

09 noviembre, 2005 21:25  
Anonymous Anónimo said...

estoy por rendir el segundo parcial de esa materia... 1 semana de estudio.. al pedo porq acabo de entender los metodos.. gracias loco!... y gracias si a todos esos boludos xq cuando me reciba voy a inventar un metodo que les cague a todos juntos!
y voy a salir en tu blog!

16 junio, 2006 16:04  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Grande maestro, pero si te sirve de aliciente (puta, que palabra) a todas las estatuas de estos giles ya las cagan las palomas ...

Si te va, y si te ayuda, visita :
http://cbc-eco.blogspot.com
http://cbc-socio.blogspot.com

Y no te olvides, si tiras manteca al techo pega del lado del pan(?)

16 junio, 2006 16:13  
Anonymous Anónimo said...

Che dueño del blog, sos un capo la verdad que tendrias que ser profesor, revolucionarías la enseñanza, como en Patch Adams

06 octubre, 2007 03:56  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Anonimo, se agradece infinitamente la intencion, con estos comentarios dan ganas de seguir blogeando y con una nariz postiza para honrar a Patch Adams .-

Abracín !

08 octubre, 2007 08:45  
Anonymous Anónimo said...

Men sos un genio! Jaja Ojala haya profes q expliquen asi se entenderia todo mucho más facil. Lo q no entendi en un año entero de filosofia, me lo explicaste en 5 miutos cagandome derisa, no posta,sos un genio.

12 marzo, 2008 08:36  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

La verdad es que con tu comentario me alegraste el dia, ademas pienso que una forma de de estudiar y que te quede es haciendolo asi, en el plano de lo anecdotico, es mas rapido, eficiente y seguro ... como los supositorios (?)

Abracín !

12 marzo, 2008 09:01  
Anonymous Anónimo said...

me hiciste cagar de risa.
tengo parcial y me embola mucho esto.
y tus comentarios son humoristicos pero con inteligencia.
sos un capo!

06 mayo, 2008 00:22  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Muchas gracias loco, la verdad que con gente como ustedes dan ganas de seguir blogueando .-

Abracin !!!

06 mayo, 2008 08:57  
Blogger Hernan^_^ said...

Jajajajja muy bueno

23 septiembre, 2008 15:32  
Anonymous Anónimo said...

dejá la facu y dedicate a abrir tu propia "escuela"
o ponete a escribir y cagate en lo académico
adelante

07 febrero, 2009 11:51  
Anonymous cinthia said...

jajaja muy bueno tu blog en realidad este año empiezo el cbc y mepuse a buscar q porqueria sinificaba eso de la metodologia, y yo vi por uba xxi ipc q era una kk y no lo entendi pero si ne lo ubiesen explicado asi de seguro lo aprobaba sos un capo pibe segui asi!!

16 marzo, 2010 11:18  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Gracias Cinthia por tus comentarios, me alegro mucho que te haya servido .-
Te mando un abrazo y fuerza que el CBC termina rapido .-

16 marzo, 2010 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Sublime!
Me cague de risa y me quedo todo clarisimo.
Abrazo master!

16 abril, 2010 10:25  
Anonymous Daniela said...

MUY BUENO!!!! EXELENTE!!!!!

en que carrera estas?

saludo =)

19 abril, 2010 13:45  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Gracias Daniela por comentar, ya no corro mas, me canse, ahora trabajo ... xP

Un abrazo !!!

19 abril, 2010 13:50  
Anonymous Anónimo said...

Noo... muy muy bueno la verdad. Yo estoy cursando esa materia ahora y la profesora no ayuda mucho qe digamos no se entiende ni ella.. asi qe voy a tener qe hacer un esfuerso pero igual me ayudaste muchisimo Gracias. Un beso

30 abril, 2010 18:38  
Anonymous Daniela said...

ya no correes mas?? :O pero en que estabas? :P
volve a correr hace bien [?]

Saludos

04 junio, 2010 14:56  
Anonymous julieta!! said...

nooooooo sos un genio flaco. lo escribiste hace años esto veo, pero no pare de reirme. estaba buscando un resumen y este es perfecto.
un beso!!!

23 junio, 2010 17:23  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Graaaacias Julieta, me alegra que te guste y principalmente que te sirva; la idea es divertirse mientras uno fija los conceptos, mas en materias tan aburridas como esta .-
Un beso enorme .-

24 junio, 2010 10:18  
Anonymous MATIAS said...

GRACIAS LOCO, ENCONTRE JUSTO LO QUE ME FALTABA, PORQUE DEL APUNTE QUE TENGO NO ENTENDI UN CARAJO Y ADEMAS ME CAGUE DE RISA. ACA ESTA TODO BIEN CLARITO Y EN UN IDIOMA QUE SE ENTIENDEJAJAJA
SALUDOS

28 junio, 2010 18:32  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Gracias a vos Matias, y me alegro que te sea util .-
La idea es ponerle un poco de humor a estas materias tan aburridas, porque si las estudias directamente de los libros te dormis o mojas la corbata en el cafe con leche (?) ...

Abrazo

29 junio, 2010 09:31  
Anonymous Anónimo said...

JAJA, buenisimo rindo en 2 horas y no le agarraba la mano hasta que lei esto, ... Ahora si la tengo clara, gracias campeon

11 noviembre, 2010 08:00  
Blogger Horacio Nestor Mentosas said...

Un placer amigo, suerte con el parcial !!!

11 noviembre, 2010 09:31  
Anonymous Anónimo said...

Estupenda exposición. Yo la tengo que cursar de nuevo porque me quedé ausente ¡hace 10 años!. Encima de todo, las cátedras o dejan de existir o se fusionan o las cambian a sedes en la loma del *rto. Gracias por las risas pero mucho más por el "conocimiento". Mucha suerte.

25 agosto, 2011 14:30  
Anonymous Cecilia said...

Por lo que chusmie tu blog, cursaste en Montes de Oca, estoy pasando la misma situación, tengo que sacarme un 8 para promocionarla. Vos cursaste con Marques (profesor Guerido)? te acordas que te tomaron en el 2do parcial? fue fácil? no consigo nadie que me diga masomenos que les tomo!

Saludoo che,

06 noviembre, 2011 20:11  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es una buena idea de sacarte toda la bronca de encima!! ;) muy buen blog... Pero tambien se nota que algo de atencion pusiste no??? jejej
igualmente buena pagina boludooo!!!

16 abril, 2012 14:47  
Anonymous alejandra said...

buenisima tu explicacion !!! es aburridisimo este tema , pero leyendo esto me quedo todo mas claro y aparte demas esta decirte que me cague de risa :) capooooooooo

10 junio, 2012 15:43  
Blogger Unknown said...

sos un genio flaco de verdad lo que no entendi en toda la materia lo entendi ahora leyendote GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y con mayusculas, los profesores deberian aprender de vos.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 noviembre, 2012 18:20  
Anonymous Lara said...

Nanana, me salvaste mal ! Tengo parcial en 2 dias de Metodología y estoy re perdida, me hiciste el dia !
Gracias flaco

05 noviembre, 2013 22:13  

Publicar un comentario

<< Home